Category Archives: Marketing De Seguros

Seguro de comercio o seguros de comercio ¿Qué buscamos más?

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Los resultados que muestra google en su primera pagina no se parecen en nada si hacemos la búsqueda “seguro de comercio” o la misma en plural “seguros de comercio” Para que luego digan que una “s” no importa.

Lo primero que vamos a ver es que buscamos más.  Aunque hace unos años siempre aplicábamos la regla general de que buscamos siempre más en plural cada vez me encuentro más búsquedas en lo que pasa lo contrario y esta es una de ellas:

  • Seguro de comercio:     140 búsquedas mes
  • Seguros de comercio:   110 búsquedas mes

seguro-comercio-google

Este es el ranking en la búsqueda de posicionamiento natural en Seguro de comercio (singular) es el siguiente:

1.- Mapfre con las metas optimizadas para el singular: http://www.mapfre.es/seguros/es/profesionales/soluciones/seguros-comercios.shtml

2.- SegurosBroker con las metas optimizadas para el singular: http://www.segurosbroker.com/seguro-de-comercio/

3.- Catalana Occidente: con las metas optimizadas para el singular: http://www.seguroscatalanaoccidente.com/ES/Empresas/protegemos-su-negocio/seguro-de-comercios/Default.aspx

4.- AXA con las metas optimizadas para el singular: http://www.seguroscatalanaoccidente.com/ES/Empresas/protegemos-su-negocio/seguro-de-comercios/Default.aspx

seguro-de-comercio-singular

Y ya apartir del 5 puesto aparecen otras Webs pero estas con las metas optimizadas para el plural:

http://www.libertyseguros.es/seguros-empresas/multirriesgo-comercio/seguros-comercio

https://www.plusultra.es/home/seguros-para-comercios-y-autonomos/informacion-comercios.aspx

https://www.allianz.es/seguros/particulares/seguros-de-comercio

http://www.zurich.es/seguro/seguros/seguros-empresas/comercio/seguro-comercios.htm

http://www.generali.es/seguros-particulares/seguro-comercio

https://www.caser.es/seguros/empresas/comercios?pestanya=2

http://www.segurocomercioonline.com/

 

Este resultado anterior cambia cuando hacemos la búsqueda en plural “seguros de comercio”:

1.- Allianz que pasa de 7 a la 1 posición: https://www.allianz.es/seguros/particulares/seguros-de-comercio

2.- Caser que pasa del 10 a la 1 posición: https://www.caser.es/seguros/empresas/comercios

3.- Liberty que pasa de la 4 a la 3: http://www.libertyseguros.es/seguros-empresas/multirriesgo-comercio/seguros-comercio

4.- Mapfre que baja de la 1 a las 4: http://www.mapfre.es/seguros/es/profesionales/soluciones/seguros-comercios.shtml

seguros-de-comercio-plural

 

Y el resto:

http://www.zurich.es/seguro/seguros/seguros-empresas/comercio/seguro-comercios.htm

http://www.generali.es/seguros-particulares/seguro-comercio

https://www.plusultra.es/home/seguros-para-comercios-y-autonomos/informacion-general.aspx

http://www.segurosbroker.com/seguro-de-comercio/

http://www.seguroscatalanaoccidente.com/ES/Empresas/protegemos-su-negocio/seguro-de-comercios/Default.aspx

http://www.segurocomercioonline.com/

 

Como ejemplo podemos poner al Liberty que se mantiene entre la 3º y 4ª posición en las dos búsquedas al unir en sus metas y textos las dos diferentes búsquedas:

En su página podemos ver 4 veces la palabra “comercios” y 5 veces la palabra “comercio”

 

comercios-liberty

 

 

somos especialistas en marketing online de seguros

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En pinchopin nos consideremos especialistas en marketing online en el sector asegurador. Hemos desarrollado o colaborado en el desarrollo de las principales webs aseguradoras españolas. Esto nos hace acumular una experiencia en marketing online que nadie mas que nosotros tiene. Si quieres vender seguros por internet en pinchopin podemos ayudarte a conseguirlo con éxito.

Errores de las compañías de seguros en Facebook

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Son curiosos los errores básicos que cometen alguna de las compañías de seguros en Facebook, muchos de ellos son por simple despiste o dejadez por ejemplo:

AXA: No he encontrado una página de empresa de AXA y si alguna paginas de usuarios, esto no solo incumple la normativa de Facebook si no que hace que sea imposible relacionarse con la compañía protegiendo nuestra intimidad:

https://www.facebook.com/axa.seguros.77?fref=ts

Pelayo:  Si tiene pagina pero el administrador de Facebook se ha olvidado reclamar una URL personalizada y esta es la URL que tienen fácil de memorizar con todos estos números

https://www.facebook.com/pages/Pelayo-Seguros/471431556240972?ref=ts&fref=ts

Mapfre: Es imposible encontrar la pagina de Facebook de Mapfre entre todas las que tiene, seguro que abre una página para cada acción que realiza

https://www.facebook.com/search/results.php?init=quick&q=mapfre&tas=0.6618412092793733

Por el contrario también hay compañías de seguros que tienen una estrategia clara en Facebook y contrariamente a Twitter tienen una base de seguidores muy amplia, ya que llevan comprando “me gustas” de Facebook durante años

seguidores
VERTI https://www.facebook.com/vertiseguros 36.370
DKV https://www.facebook.com/dkvseguros 20.025
AEGON https://www.facebook.com/AegonSegurosEspana 10.235
SEGURCHOLLO https://www.facebook.com/SegurChollo 2.928

Si quieres saber mas sobre como usar facebook para tu correduria o compañía de seguros rellena el siguiente formulario de contacto:

Tu nombre (requerido):

Tu Email (requerido):

Teléfono (requerido):

Tu Mensaje

introduzca las siguientes letras captcha por favor:

 

 

 

¿Qué cuenta de Twitter en seguros tiene más seguidores?

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Aquí están las principales cuentas de Twitter de seguros, siendo el que tiene mas seguidores DKV con 19.116 seguidores y 8.382 tuits

Tuits Seguidores
https://twitter.com/DKVSeguros 8382 19116
https://twitter.com/Aegon 410 7939
https://twitter.com/AXA 1130 7894
https://twitter.com/Allianz 1256 7827
https://twitter.com/vertiseguros 2490 5186
https://twitter.com/Pelayo_Seguros 671 4538
https://twitter.com/PrensaMAPFRE 2162 4167
https://twitter.com/caser 128 3228
https://twitter.com/SegurChollo 1267 2497

Datos del mes de Junio del 2014

¿Para qué usar Twitter en seguros?

  • Podríamos decir que para conseguir clientes nuevos, pero realmente sería difícil de creer
  • Para comunicarnos con nuestros clientes, de igual manera me resulta difícil de creer

Desde nuestro punto de vista Twitter en seguros sirve solo para dos cosas:

1.- Reforzar nuestra imagen de marca

2.- Mejorar el posicionamiento natural de nuestra Web principal con técnicas SEO y social media

Si deseas más informacion de como utilizar las redes sociales en seguros no dudes en rellenar el siguiente formulario de contacto:

Tu nombre (requerido):

Tu Email (requerido):

Teléfono (requerido):

Tu Mensaje

introduzca las siguientes letras captcha por favor:

en seguros ¿quien cumple la ley de cookies?

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cada vez son mas las webs de seguros que cumplen con la ley de cookies. Para ello es necesario avisar cuando se entra en la Web de las cookies que usas cookies, cuales usas y de que manera se pueden desactivar, el mensaje debería ser claro y visible e incluso bloquear las cookies en caso de no aceptación.

La primera sanción ya se ha producido por no tener el aviso de cookies y lo mas probable es que dentro de unos meses la mayoría de las Webs ya incorporen este aviso.

El día 2 de Febrero del 2014 esta es la situación en las principales Webs de seguros: 

http://www.mapfre.com/

NO

http://www.segurchollo.com/

SI

http://www.seguros.es/

Si

http://www.caser.es/

Si

http://www.segurosbroker.com/

Si

http://www.rastreator.com/

Si

http://www.acierto.com/

NO

http://www.arpem.com/

Si

http://www.asesorseguros.com/

NO

https://www.lineadirecta.com

SI

https://www.generali.es/

NO

http://www.libertyseguros.es/

SI

http://www.puntoseguro.com/

NO

http://www.axa.es/

No

 

 

tamaños y ejemplos de campañas de banners para remarketing

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Son muchos los tamaños que permite google de banners, unos adaptados a móviles y otros adaptados a Webs de formatos medianos y pequeños. Estos son todos los tamaños que acepta google en estos momentos y algunos ejemplos de banners:

320 × 50 Banner para móviles
468 × 60 Banner
728 × 90 Skyscraper horizontal
250 × 250 Cuadrado
200 × 200 Cuadrado pequeño
336 × 280 Rectángulo grande
300 × 250 Rectángulo integrado
120 × 600 Skyscraper
160 × 600 Skyscraper ancho
300 × 600 Anuncio de media página
970 × 90 Skyscraper horizontal grande
240 × 400 Rectángulo vertical
980 × 120 Panorama
930 × 180 Banner superior
250 × 360 Pantalla panorámica triple
580 × 400 Tablero

 

segurchollo-azul-250x250 segurchollo-azul-120x600 segurchollo-azul-160x600 segurchollo-azul-200x200 segurchollo-azul-240x400

como verder seguros por internet

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No hay secretos en la venta de seguros por Internet solo mucho trabajo y experiencia y de las dos cosas en pinchopin tenemos mucho. La linea entre el exito y el fracaso en un mercado tan competitivo como es el de seguros es muy fina. Competir con las mismas armas que tienen las grandes compañías es muy dificil por no decir imposible por lo que hay que utilizar otra serie de técnicas que nos permitan llegar al éxito:

  • definir los productos que queremos vender
  • delimitar nuestro nicho de mercado
  • buscar un buen producto
  • ser los mejores en la atención al cliente

Y una vez hecho esto:

  • tener una Web que ofrezca de un vistazo lo que vendemos
  • definir nuestra estrategia de posicionamiento natural
  • definir nuestra estrategia de publicidad
  • realizar otras estrategias que nos traigan clientes

Y durante el camino:

  • medir los resultados
  • establecer el valor contacto
  • establecer el coste de vender una póliza
  • medir los ratios de conversión

Solo en compañía de una empresa especializada en la venta de seguros por Internet como pinchopin podrás recorrer este camino de forma tranquila.

twitter de marketing de seguros

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Si quieres seguir un Twitter donde estar informado de todo lo relacionado con marketing de seguros aquí os dejamos los dos nuestros el corporativo https://twitter.com/pinchopin  y el de nuestro director https://twitter.com/carlospinchopin por si queréis estar al tanto mediante twitter de todas las novedades e informaciones de este y de el resto de blog de pinchopin.

Esperamos no aburriros …..

twitter-600x352

 

creacion de campañas de banners para remarketing

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En pinchopin no entendemos una campaña de google adwords que no tenga una campaña de remarketing asociada. Los visitantes de la Web no siempre compran o rellenan nuestro formulario de contacto en el momento de la visita inicial y es necesario recordarles durante un tiempo que existimos. pra ellos es fundamentar la creación de campañas de banners y la configuración de ellas de manera adecuada. Para lo cual es necesario:

  • Insertar el código de remarketing en la Web
  • Definir los públicos objetivos
  • Crear la campaña de banners
  • establecer diferentes anuncios de texto

Nuestra recomendación es:

  • crear todos los tamaños de banners
  • limitar el numero de impresiones a 4 al dia
  • dependiendo del tema crear varias etiquetas de remarketing con mas o menos duración en tiempo

Si deseas que te ayudemos en la creación de tu campaña de remarketing no dudes en decirnoslo.

 

 

 

como utilizar Facebook para vender seguros

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La utilización de redes sociales y en concreto facebook en seguros es muy controvertida, habiendo opiniones para todos los gustos ¿queréis saber la nuestra?

  • Me encuentro con grandes directores de corredurias o compañías que echan pestes por su boca diciendo que es un gran perdida de tiempo y dinero
  • Otros que simplemente dicen que hay que estar porque todo el mundo esta
  • Otros que no saben ni tienen un facebook en seguros y no saben que hacer con el
  • Otros que si les dan muchas veces a “me gusta” se ponen contentos

¿pero para que sirve facebook en seguros? para lo mismo que sirve en todas los sectores:

  • para darnos a conocer
  • para mostrar nuestros seguros
  • para conseguir clientes y comunicarnos con ellos
  • para vender
  • para probar las campañas de marketing
  • para ver lo que le gusta al publico y lo que no
  • para escuchar a nuestros clientes y comprenderles
  • para ayudar a nuestros asegurados
  • para mejorar nuestra imagen de marca
  • para mejorar nuestro posicionamiento

Hoy en día el que siga pensando que las redes sociales son una opción esta acabado …

Aquí están algunos de los facebook de seguros que gestionamos desde pinchopin

www.facebook.com/SegurChollo

www.facebook.com/pages/Globalfinanz/352538918111726

www.facebook.com/ElMejorSeguroDeVida

www.facebook.com/ResponsabilidadCivil

Descubrir por vosotros mismos para que sirven y si sirven después de visitarlas …