
Los resultados que muestra google en su primera pagina no se parecen en nada si hacemos la búsqueda “seguro de comercio” o la misma en plural “seguros de comercio” Para que luego digan que una “s” no importa.
Lo primero que vamos a ver es que buscamos más. Aunque hace unos años siempre aplicábamos la regla general de que buscamos siempre más en plural cada vez me encuentro más búsquedas en lo que pasa lo contrario y esta es una de ellas:
- Seguro de comercio: 140 búsquedas mes
- Seguros de comercio: 110 búsquedas mes
Este es el ranking en la búsqueda de posicionamiento natural en Seguro de comercio (singular) es el siguiente:
1.- Mapfre con las metas optimizadas para el singular: http://www.mapfre.es/seguros/es/profesionales/soluciones/seguros-comercios.shtml
2.- SegurosBroker con las metas optimizadas para el singular: http://www.segurosbroker.com/seguro-de-comercio/
3.- Catalana Occidente: con las metas optimizadas para el singular: http://www.seguroscatalanaoccidente.com/ES/Empresas/protegemos-su-negocio/seguro-de-comercios/Default.aspx
4.- AXA con las metas optimizadas para el singular: http://www.seguroscatalanaoccidente.com/ES/Empresas/protegemos-su-negocio/seguro-de-comercios/Default.aspx
Y ya apartir del 5 puesto aparecen otras Webs pero estas con las metas optimizadas para el plural:
http://www.libertyseguros.es/seguros-empresas/multirriesgo-comercio/seguros-comercio
https://www.plusultra.es/home/seguros-para-comercios-y-autonomos/informacion-comercios.aspx
https://www.allianz.es/seguros/particulares/seguros-de-comercio
http://www.zurich.es/seguro/seguros/seguros-empresas/comercio/seguro-comercios.htm
http://www.generali.es/seguros-particulares/seguro-comercio
https://www.caser.es/seguros/empresas/comercios?pestanya=2
http://www.segurocomercioonline.com/
Este resultado anterior cambia cuando hacemos la búsqueda en plural «seguros de comercio»:
1.- Allianz que pasa de 7 a la 1 posición: https://www.allianz.es/seguros/particulares/seguros-de-comercio
2.- Caser que pasa del 10 a la 1 posición: https://www.caser.es/seguros/empresas/comercios
3.- Liberty que pasa de la 4 a la 3: http://www.libertyseguros.es/seguros-empresas/multirriesgo-comercio/seguros-comercio
4.- Mapfre que baja de la 1 a las 4: http://www.mapfre.es/seguros/es/profesionales/soluciones/seguros-comercios.shtml
Y el resto:
http://www.zurich.es/seguro/seguros/seguros-empresas/comercio/seguro-comercios.htm
http://www.generali.es/seguros-particulares/seguro-comercio
https://www.plusultra.es/home/seguros-para-comercios-y-autonomos/informacion-general.aspx
http://www.segurosbroker.com/seguro-de-comercio/
http://www.segurocomercioonline.com/
Como ejemplo podemos poner al Liberty que se mantiene entre la 3º y 4ª posición en las dos búsquedas al unir en sus metas y textos las dos diferentes búsquedas:
En su página podemos ver 4 veces la palabra “comercios” y 5 veces la palabra “comercio”